Saturday, January 21, 2006

Poemas viejos

Estoy harta de que el tiempo corra tan lejos de mí,
Que el mundo gire mientras duermo,
Que todos hablen de cómo morí
Y el no sepa que lo quiero.
Estoy harta de tener que vivir sin él
Porque sé que sin él me muero.
Pero su vida es mejor sin mí, lo sé.

***

Quisiera que por siempre la luna encendida,
Sea testigo de lo mucho que te quiero.
Que me digas que no estoy dormida,
Que esto no es un sueño
Porque lo temo.
Temo que esté soñando
Y que tú no estás a mi lado.

***

Es difícil saber
Lo que tengo que ver
Es difícil de enfrentar
Sin embargo, tengo que luchar
Es difícil de decir,
Pero es lo que me haces sentir
Eres difícil de olvidar
Pero lo voy a lograr

***

Tengo el alma marcada
Estoy desesperada
Mis heridas se agrandan
Y nadie busca sanarlas
Mi vida se desgarra,
Me siento desamparada
Los días transcurren,
Se vuelven nada.
Sólo espero que alguien me escuche
Antes de perder el alma.

***

He mirado las estrellas,
He deseado ser una de ellas
He mirado el firmamento,
Recordando mí lamento
He entendido mi locura,
Más no he encontrado cura alguna.
***

Es difícil recordar
Lo que me hacía vibrar
Mi memoria no encuentra más
Algo que valga la pena amar.
Mi alma ha dejado de existir
Y no recuerda ya lo que es vivir
Un secreto yace en mí
Y sólo ha de descubrir
Todo lo que me hace sufrir.

***

Es fácil ver al cielo
Desear estar contento
Es fácil mirar al espejo
Odiando mí reflejo

Difícil es encontrar
Un instante de paz
Difícil es encontrar
Un poco de felicidad
Difícil es recordar
Sin querer olvidar
Pero más difícil es sentir
Y no desear morir.

***

Reír en momentos
Llorar los recuerdos
Mirar las heridas
Que parecían una salida
Tocar lo que viene
Odiar el presente.

***


Sólo por un día me gustaría,
No encontrarme afligida.
Sólo por un día amaría,
No odiar mi vida.
Sólo por un día me encantaría,
Ver mi reflejo
Con un poco de afecto.
Sólo por un día adoraría
No encontrar un sólo defecto.

El dolor sentido
Es proporcional
Al amor vivido.

***

Quisiera saber
Que llegaré a tener
Quisiera prever
Lo que ha de llegar a ser
Quisiera contener
Lo que me haces sentir.
Quisiera olvidar,
Lo que me hace llorar.
Quisiera recordar,
Que se siente reír
Quisiera encontrar
Un lugar para poder huir.
Quisiera dejar,
Mi sueño por siempre reinar.
Quisiera contar
Mi vida con felicidad.
Pero más que nada más
Quisiera tan sólo volar,
Quisiera encontrar la verdad.

***

Una lágrima llena mi vida
Una lágrima que jamás será vista
Una lágrima es lo que me insita
Una lágrima es lo que orilla.

Una lágrima derramada
Es una cicatriz no sanada.
Es una lágrima tibia
Algo que nadie de mí envidia.
Mi alma guarda
Varias cicatrices no sanadas.

***

Veo dentro
Pero sólo encuentro un lamento.
Perdido en el tiempo, un olvidado anhelo.
En mi alma no encuentro
Algo que traiga fin al infierno.
El objeto deseado, jamás se encontrará interesado

***
El viento lleva, un grito ahogado en el tiempo
Mi alma cansada, con la muerte danza.
La pena acallada es cada día más pesada.
El tiempo heridas no sana,
Simplemente las guarda.

***

Mis heridas gritan lo que mi voz calla
Mis ojos lloran mientras mi corazón implora
Mi sonrisa es tan sólo una máscara
El dolor se esconde tras mi risa.

***

Mi alma trata de gritar
Que penas he tenido sin fin
Mi alma esta cansada
Pues no ha dejado de sufrir.
Un grito en el silencio
Es lo único que tengo.
Grito una y otra vez
Que mi corazón fuerte no es
Mi espíritu desolado
No se desespera ya buscando.
Él ya ha aprendido
Que estar solo es su destino.

***

No sé si es un capricho,
No sé si es serio,
Tampoco sé si es un sueño
Solo sé que siento en el alma
No ser yo a quien amas.

No sé si es bella
No sé si el amor te ciega.
No sé si te ama
Sólo sé que te engañas.
Nadie más que yo
Podrá quererte, amor.
Esa mujer desconocida,
No puede ser tu vida.

***

Mi corazón inquieto
No encuentra tu cuerpo,
Mirarme en tu espejo
Es lo único que anhelo.
Me gustaría ser tu mundo,
Sin embargo, lo dudo.

He intentado sin cesar
Mi miedo afrontar
Pero es bien sabido
Que estar conmigo
No es tu destino.

***

He intentado encontrarlo
Pero es más grande el agravio.
Tenerlo cerca, no es razón certera.

He intentado perderlo
Pero es demasiado el miedo.
El pensar no ser correspondida
Me mantiene escondida.

No comments: