Thursday, March 06, 2014

#posmemato

No hablo directamente. Cualquier movimiento brusco me asusta. No me gusta que me digan mentiras. Me molesta que la gente no sea inteligente. Pocas veces hablo de quién soy realmente. 
Tengo tantos años creando a esta persona que ya no se si la ficción en mi cabeza se ha adueñado de mi realidad. Siempre he disfrutado más la ficción que la realidad. Me la paso creando situaciones y personajes en mi cabeza. Nunca tienen sentido, nunca realmente terminan de volverse realidad. 
Mi imaginación es tan inestable como yo. Un día puedo imaginar la batalla más épica y al llegar la noche esa misma batalla es una historia de amor del siglo antepasado. 
Confieso que me gusta vivir más en mis letras o las letras de otros que en mi día a día. Me ahoga estar en un lugar donde el arte y la cultura no forman parte de la vida de una persona normal. 
¿En qué momento leer a Neruda se volvió un crimen? ¿Qué maldito día la gente decidió que leer no es un placer sino una característica de la gente que no encaja?
Me queda clarísimo que jamás he sido el tipo de persona que está considerada entre los limites de la normalidad. Lo que nunca entenderé es como terminé en un lugar donde las cajas son tan pequeñas, fuertes y asfixiantes que no hay manera de romperlas. 
Mi vida de ha convertido en un transitar interminable de personas completamente opuestas a mi. Me he dedicado a "pertenecer". Fingir, sonreir, hacer como que compartes la misma opinión es el peor crimen que alguien puede cometer. Yo lo hice, tengo las manos manchadas de lo ordinario.  
Tengo la vida llena de citas que poco me interesan y sin las que siempre me han mantenido en el límite de la cordura. Extraño mi vida cuando no tenía que fingir que no me molesta que no exista un uso adecuado de la lengua. Me enerva escuchar conversaciones de gente que no tiene ni la menor idea de lo que pasa en el mundo. Me vuelve loca tener que ser considerada "la que sabe esas cosas que a nadie le importan", cuando saber historia no es una curiosidad o monería de la personalidad. 
Me he reducido a la inteligente entre un grupo de idiotas. Me ha convertido en la que sabe cosas entre personas que no han terminado un libro en su vida.

#posmemato


No comments: