Monday, October 13, 2008

Antología de la Poesía Erótica

Como algunos saben, últimamente he estado sumergida en el erotismo. Esto a través de la literatura porque la abstinencia, para bien o mal, se ha adueñado de mi vida. Fue momento de recurrir a Georges Bataille que nunca falla. Ya en el ambiente propicio, leyendo ese libro titulado "El Erotismo", me aventuré del análisis a la expresión más hermosa del mismo, la poesía. Entre recuerdos, papeles y boletos de buquebus me encontré un libro. Uno de los muchos tesoros que para grata sorpresa de propios y ajenos, nos regaló Montevideo. Como no podía ser otra manera, la hermana república oriental del Uruguay me regaló el mejor momento de mi día. Después de una soporífera clase de valores (en contra totalmente de mi creencias, ¿ya que valores le puedes transmitir a un grupo de personas mayores de 20 años?, si ni a los 13.... pero bueno, está en la misión y hay que bancarselo). Comparto fragmentos de este libro usado comprado en la más hermosa librería con el mejor de los dependientes.

LA DESNUDEZ
La rosa:
tu desnudez hecha gracia.

La fuente:
tu desnudez hecha agua.

La estrella:
tu desnudez hecha alma.
Juan Ramón Jimenez

LA VOZ TOMADA

Cuando se quiebra la lengua del amor, nos queda
todavía esta palabra ronca.

Cuando no pueda decir, volverá todavía a mi garganta
el eco de tu cuerpo.
Rodolfo Alonso

1909
(fragmento)
Era tan hermosa
Que no te hubieras atrevido a amarla
Guillaume Apollinaire

1 comment:

Manzana Marina said...

Amo tu post, el erotismo y el Uruguay. Hoy que no tengo al Uruguay ni al erotismo, me queda tu post que amo.