Thursday, February 01, 2007

Lágrimas

Cuando las lágrimas vienen de los lugares más escondidos de nuestro ser, no humedecen el alma, la queman. Cuando un secreto bien guardado y maquillado se vuelve tan grande que el dolor que causa es demasiado, simplemente se desbordan. Esas son las lágrimas que más duelen y las más difíciles de ver. Son una rareza de la naturaleza, están en extinción. No porque no haya secretos, sino porque ya son tantos que el alma humana comienza a evolucionar para convertirse en un enorme cofre, una caja de Pandora que no tiene cerradura. Sin embargo las lágrimas que no existen están dentro, quemando, carcomiendo, destruyendo poco a poco el alma, como polillas en la madera. Los únicos que experimentan el poder y el dolor de las lágrimas inexistentes son quienes tienen esa caja dentro. Mi caja comienza a pesar, comienza a hacer que mis pies se entierren en la arena cuando camino. Mis huellas son profundas por el peso de mi secreto, de mi dolor y sobre todo de mis mentiras.

Mis mentiras dejan de ser blancas, dejan de ser inocentes. Miento a todos y sobre todo a mí. La palabra bien debe ser borrada de mi vocabulario. ¿Por qué siempre digo bien? ¿Por qué siempre sonrío? No quiero reír, no quiero decir que estoy bien, no quiero aparentar que nada pasa. Es evidente que no estoy bien, me destruyo poco a poco. Estoy cortando pedacitos de mí que voy dejando en mi camino. Nadie los recoge, se quedan ahí solitos. Nadie los quiere porque están manchados, llenos de dolor. Son mentiritas. He ido dejándolos, quién sabe donde. Ahora el problema es reconstruirme, reinventarme y dejar de destruirme. No es fácil y ha sido intentado varias veces. Me he cansado de decir, hoy será la última vez, ya no lo volveré hacer, mañana será diferente o sólo hoy. Sé que no es así, pero miento. Sonrío y miro a los ojos y contesto "Ya no”.

4 comments:

d:ego said...

There's always time for reinventions, it is never too late. I guess if you can't do it by yourself again there's always people like us that would be more than glad to help you build the foundations of your new self. However, you need to dig deep, open up the box, ask for help to collect the pieces and startover without the extra baggage. You can do it... I know you can.

Agree with the tree in the last post, I'm glad to see you back here, I'm sad it's because you're down.

*~PinkTangerine~* said...

Eso es una lata, no? talvez dberíamos de dejar de preguntar cómo estás, por que, siempre todos contestamos uqe bien, hasta bien bien! Y eso no es bonito, sabes?. "Ya no" That s a hard sentence.. what exactly are you stopping you from? Hugs and Care Bears!

Joseph said...

Buenas...
Esta es la primera vez que visualizo tu blog y lo primero que leí fue esto.
Solo quiero citar a Fobia y decir que:
"no todos son tan malos, no todo está mal, no todos son villanos queriendote matar, la vida es un picnic"...

Quizás un poco superfluo para la complejidad de tus palabras, pero en fin creo que por tal no deja de ser cierto...
Quizás el problema mas grande que enfrentamos los seres humanos es no aprender a vivir el tiempo que nos toca, y he ahí el reto...

dayanna* said...

reinventarte, reconstruirte, dejar de mentir... nunca es tarde para empezar.. el problema es empezar.. sabes q estoy cerca..

me encaontó el escrito!