Tuesday, March 06, 2012

Carta a un Amigo


Querido Amigo,

Nunca vas a leer esto. Esta carta es una de las cosas que uno dice y que jamás se escuchan. Es una de las tantas cosas que hago para gente que nunca leerá lo que escribo.  Siempre había escrito este tipo de cosas para todos menos para un amigo.  Me duele, no sabes cuánto.

Te digo, antes que nada, que te quiero. Que tienes una luz muy grande y muy brillante. Eres especial. Eres tan especial y al final te empeñas en ser como los demás. No te juzgo, yo soy así y por eso lo entiendo.

Te digo también, que me lastimaste, profunda y dolorosamente. Te digo hoy, que toda la vida te imaginé a mi lado y  entender que no soy tan indispensable para alguien como lo es para mí me ha costado más de una lágrima.

La gente no es perfecta. Yo no soy perfecta. Yo soy lo más lejano a la amiga perfecta. He lastimado más de una vez a todos mis amigos. Eso, también lo entiendo. Entiendo también que no me lastima el qué sino el cómo.

Con mis amigos soy como soy y eso es lo más imperfecto que existe. Lo único que le puedo garantizar a un amigo es que mi estrategia y manipulación las dejo en la puerta. Entregarte eso me dio la lección más grande de mi vida. Hay cosas de nosotros que no podemos cambiar y esperar eso de alguien más es hipocresía e idiotez.

Ahora, después de todo, me doy cuenta que no es falta de amor. Como en todo en la vida, el amor no es suficiente.

Espero de verdad que puedas encontrar tu camino. Que te adueñes de tu luz y dejes todo eso que te da miedo. Espero que tengas más sonrisas que lágrimas en la vida y que encuentres eso que te hace feliz, aunque aún no sepas que es. Espero que encuentres en tu vida gente menos como yo. Espero que aprendas a aceptar tus fortalezas y debilidades. Espero que un día te veas en el espejo y ames a esa persona que está parada frente a ti.  Espero también eso para mí.

Esto que te deseo es el resultado de un largo camino que me hubiera encantado caminar contigo. Un viaje que siempre imaginé a tu lado. Nos tocó caminar separados y eso es algo que también deseo algún día me deje de doler. 

Atentamente, 

Una amiga.